Clases para cachorros

Los primeros meses de vida marcarán profundamente el carácter del perro. Cómo lo eduquemos, las experiencias que pueda vivir, las normas que empecemos a usar, etc… influirán en su desarrollo. Las clases para cachorros están diseñadas para lograr un buen desarrollo del cachorro para conseguir que se conviertan en perros sociables, educados y obedientes, y prevenir futuros problemas de comportamiento.

Descargar Folleto informativo

clases para cachorrosLa socialización del cachorro es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de un temperamento adecuado. El período comprendido entre las 3 semanas y los 3 meses es el momento en que los cachorros se socializan más rápidamente con su entorno y se habitúan a nuevos estímulos. Durante las clases aprovecharemos este periodo para fomentar la socialización entre los cachorros y con personas desconocidas. También enseñaremos a los cachorros cómo moderar estas interacciones y os daremos las herramientas para continuar la socialización en casa y en la calle.

El proceso de habituación tiene como objetivo conseguir que algo nuevo o extraño se convierta en algo conocido y habitual que no suponga ningún peligro para el cachorro. La capacidad de habituación es mucho mayor durante el Periodo de Socialización. En las clases trabajaremos la habituación a las manipulaciones molestas, el cepillado, las mesas de exploración veterinaria, los sonidos nuevos, etc., para que se acostumbren a ello.

clases para cachorrosLa obediencia es necesaria para marcar límites y como herramienta para enseñar a nuestro cachorro cómo debe actuar en cada situación o cómo debe pedirnos las cosas. La obediencia básica que practicaremos en las clases se basará en las herramientas más útiles para el manejo y control del perro tanto en casa como en la calle.

Una buena educación y manejo es esencial para lograr una buena convivencia con nuestra mascota. En las clases usaremos las técnicas de educación basadas en el refuerzo positivo, enseñando al cachorro cómo queremos que se comporte de una manera agradable y divertida.

También os daremos las herramientas para poder educar correctamente al cachorro en el día a día resolviendo vuestras dudas y tratando los temas de mayor interés.