Prevención de problemas de comportamiento

La prevención de los problemas de comportamiento es fundamental si queremos conseguir una buena relación con nuestra mascota. Por esta razón ponemos a su disposición una multitud de herramientas para la prevención, como la correcta educación y socialización del cachorro, la adaptación de la mascota a la llegada de un bebé, la mejora de la obediencia, la introducción de una nueva mascota, la prevención del envejecimiento temprano en los perros sénior…

Cachorros:

Los primeros meses de vida marcan profundamente el carácter del perro para el resto de su vida. Cómo lo eduquemos, las experiencias que pueda vivir, las normas que empecemos a usar, etc… influirán en su desarrollo. Las Clases para Cachorros, están pensadas para conseguir un buen desarrollo del cachorro con el objetivo lograr que se conviertan en un perros sociables, educados y obedientes.

Adultos:

Mascotas en Castellón

Aunque tu perro ya no sea un cachorro, todavía puede aprender a ser un perro educado y obediente.

Los Cursos de Educación, Obediencia o Paseo están pensados para ello.

También es importante saber identificar lo antes posible si tu mascota tiene un problema de comportamiento.

Para ello disponemos de sencillos cuestionarios que podrán aclarar alguna de tus dudas.

En cualquier momento puedes solicitar asesoramiento personal para aconsejarte sobre qué servicios se adaptan mejor a tus necesidades y las de tu mascota.

Por otro lado, algunas situaciones puntuales pueden alterar la harmonía de la convivencia, como la llegada de un bebé, periodos de vacaciones, semana de fiestas locales, adopción de una nueva mascota, etc. También en estos casos podremos aconsejaros sobre cómo afrontar la situación para prevenir la aparición de problemas.

Seniors:

Los perros y gatos de más de 7 años ya se consideran animales seniors. El envejecimiento normal conlleva la pérdida de algunos sentidos (visión, oído, olfato), disminución de la movilidad, aparición de dolor crónico, etc. que dificultan el día a día de nuestra mascota y pueden dar lugar a la aparición o empeoramiento de problemas de conducta. La vejez no es una enfermedad, es tan sólo una condición, y podemos paliar los problemas derivados de ella para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas durante sus últimos años de vida.

Sin embargo hay algunos animales que sufren de un envejecimiento prematuro de su Sistema Nervioso Central (una enfermedad similar al Alzhéimer en humanos), dando lugar a comportamientos anómalos que reducen drásticamente su calidad de vida. Mediante los chequeos geriátricos podremos detectar de manera precoz la aparición de síntomas de envejecimiento temprano para poder poner un tratamiento que enlentezca su progresión y mejore su calidad de vida y la de su mascota.