Tratamiento de problemas de comportamiento

Para aquellos casos en que existe un problema de comportamiento, primero debemos hacer una visita para diagnosticar el problema y establecer cuál será el tratamiento. Dentro del tratamiento siempre habrá unas recomendaciones a seguir por el propietario y, en caso necesario, se podrá complementar de sesiones de modificación de conducta, sesiones de educación y obediencia, cambios en el ambiente, tratamientos médicos, etc…

La primera visita será en el domicilio de la mascota para poder observar su comportamiento normal y el ambiente en el que vive. La duración aproximada de la visita es de 1h y media, y en ella se indaga acerca del problema del animal y las posibles causas. Al finalizar la visita se explica al propietario cuál es la causa del problema y qué medidas de tratamiento se deben llevar a cabo para su resolución.

Mascotas en CastellónUnos días después de la visita el propietario recibe un informe de la visita dónde constarán los pasos que debe realizar para el tratamiento del problema.

Dentro de la visita se incluye el seguimiento del caso para la resolución de dudas o adaptación de los ejercicios a las necesidades.

Deberá ser el propietario quien mantenga informado al especialista acerca de la evolución de su mascota o de las dudas que vayan surgiendo en la aplicación del tratamiento.

En algunos casos es necesaria la realización de sesiones de modificación de conducta.

Se trata de sesiones prácticas que servirán como parte del tratamiento del problema de conducta.

Estas sesiones podrán ser en casa del propietario, en la calle o en un espacio destinado para ello, en función de cada caso. El dueño siempre participará de estas sesiones y en algunos casos se podrán usar figurantes o perros entrenados para ello.