Servicios

SERVICIOS


Todos los servicios velan por el bienestar del animal y el de su familia. 

Trastornos de la conducta

Agresividad, miedo, fobia, ansiedad, hiperactividad, vocalizaciones, destructividad, eliminaciones, conductas repetitivas... 
Realizaremos una primera visita para valorar la conducta del animal e identificar los desencadenantes del problema, así como evaluar el grado de afectación del bienestar.

Dentro del protocolo de diagnóstico pueden incluirse algunas pruebas médicas para descartar ciertas patologías orgánicas que puedan ser causa, agravante o consecuencia del problema de conducta del animal.

Se establecerá un programa de tratamiento específico para cada caso. Dentro del tratamiento pueden estar incluidos: cambios en el ambiente, pautas de educación, cambios en la relación de la familia con el animal, ejercicios de obediencia, ejercicios de modificación de la conducta, feromonoterapia, nutracéuticos, tratamientos farmacológicos o cirugías.

El seguimiento se llevará a cabo a través de visitas de revisión que se programarán en función de cada caso (cada 2-3 semanas) y de mutuo acuerdo con la familia.

En cuanto al pronóstico, todos los casos mejoran con la terapia, sin embargo no todos los problemas de conducta pueden llegar a resolverse por completo. Es estos casos graves importante ser realista con las expectativas y saber que aunque no pueda resolverse por completo, el tratamiento puede mejorar la calidad de vida del animal y la de su familia.

Educación y obediencia

Educando des del respeto conseguimos mejores resultados y un vinculo sano

No siempre es fácil conseguir que perros y gatos aprendan a:
- estar calmados en casa 
- jugar sin sobrexcitarse 
- saludar sin saltar encima de la gente 
- hacer sus necesidades en el lugar correcto 
- pasear sin tirar de la correa 
- no arañar o morder los muebles 
- acudir a la llamada 
- etc...

En las sesiones de educación trabajaremos para conseguir que tu perro o gato aprenda a comportarse correctamente, sin necesidad de imponerte como un líder opresivo. Y es que educando des del respeto conseguiremos mejores resultados y un vínculo sano con la familia.

Pero no sólo aprenderán ellos, también te enseñaremos a ti cosas tan importantes como: conocer su lenguaje; mejorar tu comunicación con ellos;  aprender a divertiros juntos;  reforzar el vínculo; o conseguir el respeto mutuo.

Cursos para cachorros

¡Que mejor manera, que aprender jugando!

Los cursos para cachorros son la herramienta perfecta para que tu cachorro se convierta en un perro sociable y educado.

Son cursos prácticos donde aprenden los cachorros y sus familias. Las sesiones son individualizadas para centrarnos en las peculiaridades de cada caso y resolver las dudas.

Los aspectos que se trabajan en el curso son:
-Educación: control de esfínteres, control de la mordida, juego correcto, gestión del nivel de actividad, reconducir conductas destructivas, habituación a quedarse solo, habituación a las manipulaciones y aseo... y cualquier otra duda o dificultad que pueda tener la familia.
-Socialización con perros y personas, interpretación del lenguaje canino y mejora de la comunicación.
-Obediencia básica: llamada, sentarse, tumbarse, permanecer quieto y calmado, y los trucos que las familias quieran aprender.
-Pasear cómodamente sin tirar de la correa y enseñar al perro a gestionar el control de estímulos en la calle.

Share by: